• Permisos de Conducir

    Certificados médicos y psicotécnicos para obtención/renovación del permiso de conducir

    leer más
  • Licencias de Armas

    Certificados médicos y psicotécnicos para obtención/renovación de la licencia de armas

    leer más
  • Medicina
    Subacuática

    Certificados médicos y psicotécnicos para licencia de medicina subacuática

    leer más
  • Embarcación Náutica (PER)

    Certificados médicos y psicotécnicos para licencia náutica (PER)

    leer más
  • Otros Certificados

    Seguridad Privada, Carnet de Gruísta u Operador de Grua-Torre, Certificados Médicos Oficiales, Animales peligrosos

    leer más

FAQs

Q?¿Qué documentación necesito para renovarme el permiso de conducir?
A.

Para renovar tu permiso de conducir en PSIMECU SALUD solo tienes que traernos tu permiso antiguo o tu DNI.

No es necesario que traigas fotos, en PSIMECU SALUD te las hacemos gratuitamente.

Nosotros te realizamos el trámite de RENOVACIÓN de forma GRATUITA y ya no necesitarás ir a Jefatura Provincial de Tráfico a terminar el trámite. Te daremos una AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA CONDUCIR.

Si has cambiado recientemente de nacionalidad y ahora posees un DNI español, lo primero que tienes que hacer es pasar por Jefatura de Tráfico para que actualicen tu documento de identidad. A continuación, ya podrás venir a renovar tu permiso de conducir.

Q?¿Cuánto tiempo dura la revisión médica?
A.

La revisión medica dura unos 20 minutos. Tras pasar la revisión médica, usted ya habrá hecho todas las gestiones necesarias para renovar su permiso y se marchará de nuestro centro con el permiso renovado. Le daremos una autorización temporal para poder conducir mientras usted recibe el original en casa, sin tener que preocuparse de nada más.

Q?¿Debo pasar la revisión médica si tengo que renovar el carnet por robo o extravío?
A.

No. La revisión médica sólo debe pasarse en caso de que su carnet de conducir estuviera a punto de caducar. En estos casos deberá acudir a la Jefatura de Tráfico Provincial más cercana dónde le harán un duplicado de su permiso de conducción anterior, respetando la fecha de caducidad del carnet perdido o extraviado.

Q?¿Qué debo hacer si no recibo por correo el original del carnet?
A.

Si en el plazo de 90 días no recibiera su permiso de conducir por correo, debería contactar con nuestro Centro Médico y le gestionaríamos la reclamación a Tráfico. En el caso de que Correos hubiera devuelto su carnet a Jefatura de Tráfico, se lo iríamos a recoger personalmente a la Jefatura de Tráfico y le avisaríamos cuando tuviéramos el original.

Q?Soy extranjero, ¿cómo debo homologar (canjear) mi permiso de conducir con el español?
A.

Para canjear su permiso de conducir con el español primero debe solicitar cita en tráfico para poder canjear u homologar su carnet extranjero con el permiso español. Para pedir cita debe llamar al 060 o a través de la página web www.dgt.es . Una vez tenga cita concertada, debe usted pasar la revisión médica en nuestro Centro Médico. Recuerde que no es necesario solicitar hora previa y que usted debe traer consigo únicamente su DNI/NIE o el permiso de conducir de su país.

Países con canje con el carnet de conducir español: Argelia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, República de Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Q?Después de hacer el reconocimiento ¿tengo que ir a Tráfico?
A.

No, solo tiene que venir al centro. Nosotros nos encargamos de tramitarlo directamente con la Jefatura de Tráfico para que reciba el carnet en su domicilio.

Q?¿Qué ocurre si me he operado de la vista y ahora ya no llevo gafas?
A.

Si hace más de un año que se realizó la cirugía refractiva y ya no necesita el uso de gafas o lentes correctoras, no se le pondrá dicha restricción. Es necesario que nos traiga antes de la renovación del carnet el informe de la clínica que acredite la intervención.

Si la intervención se ha realizado hace menos de un año tendrá que traer el informe médico que acredita la cirugía y saber que se le renovará el carnet para 1 año. Tras ese año las vigencias de renovación serán las habituales.

Q?¿Cúal es la vigencia de un reconocimiento médico?
A.

Oficialmente tiene una validez de 3 meses, una vez pasado ese plazo deberá acudir para obtener otro certificado.

Q?Quiero renovar el permiso de conducir pero el nombre que consta está mal; ¿Qué debo hacer?
A.

Para poder realizar el proceso el nombre debe de ser el que nos proporciona tráfico. Si usted quiere cambiar el nombre que consta en su carnet debe dirigirse a la Jefatura de Tráfico, para ello nosotros le daremos el informe médico que necesita presentar en la DGT para la renovación y una vez allí aprovechar para solicitar un cambio de nombre.

Q?¿Qué sucede si no me llega el permiso de conducir a casa en tres meses?
A.

No es habitual, pero si se ha alcanzado la fecha límite de 3 meses y no le ha llegado el permiso de conducir, puede contactar con nosotros, y nos pondremos en contacto con Jefatura de Tráfico para solucionar el problema.

Las causas de que no haya llegado el carnet pueden ser:

  • Que a tráfico no le haya dado tiempo a expedir el carnet de la fábrica de moneda y timbre (en Madrid). En este caso, nosotros le daríamos otra autorización temporal para otros 3 meses hasta que tráfico solucione sus problemas.

  • Por otro lado, puede ser que la carta se haya extraviado porque la dirección no está clara o el cartero no la encuentra.

Q?¿Puedo conducir con la autorización temporal por el extranjero?
A.

No, ya que el PERMISO TEMPORAL PARA CONDUCIR, solo es válido para circular por España. En caso que tuvieras que conducir por el extranjero antes de que envíen el permiso nuevo, podrás solicitar en Jefatura Provincial de Tráfico que te hagan un permiso especial para conducir por el extranjero. Solo tienes que llevar tu DNI y tu PERMISO TEMPORAL PARA CONDUCIR.

Q?¿Puedo renovar mi permiso si está caducado desde hace años?
A.

Sí, en PSIMECU SALUD te renovamos tu permiso de conducir aunque lo tengas caducado desde hace años. Además, te aconsejamos que lo hagas lo antes posible, ya que al conducir con el permiso caducado se corre el riesgo de recibir una multa de tráfico.